Las cejas son uno de los rasgos faciales que más llaman la atención a primera vista. Lucir unas cejas cuidadas puede otorgar personalidad, equilibrio y simetría a la mirada y además son una protección natural de los ojos, que evita que entren líquidos como el sudor y el agua de la lluvia y se pueda mantener una visión limpia y clara en todo momento.
Gracias a unos correctos cuidados de cejas, podrás lucir cejas perfectas y resaltar la belleza y profundidad de tu mirada.
Cuidados básicos para tener cejas bonitas
A continuación vamos a conocer algunos de los cuidados básicos para lucir siempre unas cejas bonitas y poder presumir de mirada.
Mantén las cejas hidratadas
Para poder mejorar la apariencia de tus cejas, el primer paso es mantenerlas hidratadas. Manteniendo la piel de la zona hidratada, no sólo conseguirás un aspecto más radiante, sino que además se facilita el crecimiento del vello.
Para hidratar las cejas, la solución más efectiva es emplear una crema hidratante para cejas y pestañas. Esta crema ayuda a regenerar y reparar las fibras de cejas y pestañas, manteniendo la zona de los ojos hidratada y resplandeciente.
Nunca depiles tus cejas al completo ni todos los días
No debes eliminar las cejas por completo o dejarlas muy finitas por dos razones:
- No es estético: dejar las cejas muy finitas o con prácticamente nada de pelo es una tendencia que se quedó en los años 90. En la actualidad, no resulta nada atractivo ni natural lucir unas cejas minuciosamente depiladas.
- Es la barrera natural de los ojos: las cejas son la barrera de los ojos contra líquidos como el sudor o el agua de la lluvia, la suciedad o el polvo. Eliminando las cejas estarás eliminando también la principal protección de los ojos contra agentes externos.
Tampoco es aconsejable depilar las cejas a diario, puesto que el resultado serán unas cejas muy marcadas y finas. En su lugar, para lucir unas cejas bonitas bastará con depilarlas una vez al mes.
Para depilarlas correctamente emplea pinzas y ve tirando de cada pequeño pelo desde la base y en la dirección de crecimiento del pelo.
Tus cejas deben parecer naturales
Las cejas finitas o muy marcadas dejaron de ser tendencia hace mucho tiempo. En la actualidad, la tendencia es conseguir unas cejas más tupidas, cuidadas y naturales.
Es posible que ya luzcas unas cejas bonitas y bien definidas sin necesidad de arreglarlas demasiado. En este caso, con depilar algunos pelitos para suavizar su aspecto puede ser más que suficiente.
Pero en caso de que por genética o por haberlas depilado demasiado, tengas muy poquito vello en las cejas. En este caso, para lucir unas cejas perfectas y naturales, la solución más efectiva son los tratamientos de microblading o micropigmentación, con los que podrás volver a presumir de unas cejas perfectas en cuestión de días.
Maquilla y da forma a las cejas
Para poder lucir unas cejas perfectas, además de aplicar los cuidados básicos, también puedes maquillarlas y darles forma. De esta forma, consigues definir el contorno de las cejas, suavizar los bordes duros y darles forma, estilizando tu mirada.
El maquillaje de cejas no sólo es para aquellas personas con cejas con poquito pelo o pequeñas calvas, sino que es para cualquier persona que quiera mejorar y perfeccionar la zona de los ojos. Y en esta guía vamos a ver cómo maquillar las cejas para darles una apariencia natural y bonita.
Alinea las cejas
Antes de comenzar con el maquillaje, debes asegurarte de que llevas las cejas preparadas.
Para ello, debes emplear un cepillo especial para cejas con el que conseguirás delinear y peinar las cejas.
El proceso para peinar y alinear las cejas es sencillo y puede hacerlo casi todo el mundo.
En primer lugar tienes que peinar y alinear el vello hacia arriba y en cuanto te acerques al límite de la ceja, debes seguir la dirección natural del vello. Así de fácil.
Delinea y estiliza las cejas
Para delinear las cejas y darles una forma estilizada y bonita, debes seguir los siguientes pasos:
- Coloca un lápiz o delineador de cejas de forma paralela a tu nariz: dirige el lápiz hacia arriba y marca el punto en el que comienza la ceja.
- Encuentra el arco natural de la ceja: para saber cuál es el arco natural de la ceja o el punto más alto de la misma, sostén el delineador en paralelo al iris. Una vez hecho esto, podrás ver exactamente donde se encuentra el arco natural de tu ceja.
- Utiliza el delineador para unir la comisura del labio con el rabillo del ojo: de esta forma podrás ubicar el punto idóneo en el que deberá finalizar la ceja.
Una vez hayamos marcado todos los puntos sólo hay que dar forma a las cejas con maquillaje o delineador de cejas.
Para conseguir un resultado completamente natural, debes ir rellenando las zonas con menos densidad con pequeñas rayas, simulando los pequeños pelitos de la ceja. De esta forma, se consiguen unas cejas bonitas, tupidas y muy naturales.